Nuevamente la fiesta del fútbol aficionado se enciende con la Copa Ciudad Bogotá

Los clubes están listos y  preparados para lo que será la Copa Ciudad de Bogotá CCB, un evento futbolístico que llega a su tercera versión. El torneo arrancará el próximo 26 de junio en la capital de la república, y contará con la participación de  48 clubes pertenecientes a diferentes escuelas de formación del país.

El torneo se llevará a cabo en las canchas Xcoli al norte de la capital, lugar donde protagonistas y seguidores del fútbol, disfrutarán del mejor balompié aficionado, representado en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Cauca, Valle, Huila, Atlántico, Caldas, San Andres, Cundinamarca, Cordoba y Bogotá. El Club Deportivo Istmeño de Panamá, es el invitado internacional a esta fiesta.

En la presente versión estarán en competencia 905 jóvenes en las categorías; 1998, 2000, 2002, 2004, 2006. Para este año, la organización decidió empezar con dos torneos “ el apertura y el finalización”, para darle mayor oportunidad a más escuelas y clubes de foguear sus oncenos. El torneo apertura será del 26 al 2 de junio, y la segunda competición se efectuará como es tradicional en el mes de diciembre.

Historia:

La Copa Ciudad de Bogotá nació en el año 2014, gracias a una iniciativa deportiva de construcción social que le permite a clubes y escuelas de formación del país, mostrar su talento y trabajo durante el desarrollo del campeonato.

Para hacer realidad el sueño,  Arturo Cruz y Diana Solarte, diseñaron y pusieron en marcha el campeonato que hoy sigue creciendo y posicionándose como uno de los más importantes del fútbol aficionado “rolo”.